sábado, 5 de septiembre de 2009

La sociedad del espectáculo

Dentro de la sociedad, nuestros sentidos están constantemente atraídos de diversas maneras por las marcas de productos y servicios, muchos de estos van innovando mejores maneras de poder cautivar al observador, pero la forma de mostrar no es muy compleja la una a la otra ya que ninguna marca desea ser opacada por su competencia.
Las marcas crean para el observador un mundo en el que puedan disfrutar de la vida de una manera en que los valores con los que fue creado, puedan ser reconocidos y asociados con imágenes que el observador reconozca, así la marca tendrá una personalidad propia ante el publico.

El espacio publico como un centro comercial, es el entorno ideal para la presentación de una marca frente a las demás, antes de salir a escena, una marca debe de conocer a su competencia, sabor de su función, precio, disponibilidad, aceptación por el público, etc. Estas pautas son fundamentales para que una marca nueva no empiece con desventaja. Este centro de disfrute propuesta por la marca, debe invitar al publico a pasar de un estado promedio a uno más efusivo, divertido, arriesgado, intenso, como si empezaras una aventura, pero siendo guiado por las cualidades del producto, el concepto de Coca Cola, disfrute de la vida, es tan sugerente al inicio de una nueva vida, sin preocupaciones, tan solo el vivir de una manera feliz cada día y por esto el mensaje de esta marca siempre esta presente.







1 comentario:

  1. Creo que además la sociedad del espectáculo se refiere más al espectáculo como imagen evocada e intervenida por de la sociedad en la cual las relaciones (aún si se refiere a competencias) entre mercancías han suplantado relaciones entre la gente. Como lo explica Guy Debord: “El espectáculo no es una colección de imágenes sino, es una relación social entre la gente que es mediada por imágenes”.
    Thalia

    ResponderEliminar