sábado, 26 de septiembre de 2009

La cultura de deseos y proyectos

En la actualidad al adquirir un producto, estamos siendo parte de un grupo de personas las cuales buscan satisfacer sus deseos mediante las cualidades de la marca, mediante la publicidad estamos incitados a adquirir algún bien o servicio pero no necesariamente por las necesidades que tengamos, es más por un vinculo con un grupo, ser aceptado y adoptando actitudes e ideas las cuales ayudarán a la integración de la sociedad. En nuestra cultura de consumo, frecuentemente nos venden la idea de integración o superación de la persona al situarlo en cierto sector privilegiado y así satisfacer sus deseos individuales, estos deseos son utilizados por las marcas como un estudio del prospecto de sus clientes, enseguida se da el trabajo de la construcción de la marca y de su publicidad.

Ahora este individuo queda inmerso en un universo de deseos posibles de realizar mediante las cualidades de las marcas, las que llegan a nosotros con un tipo de publicidad en la que uno se siente identificado al ver sus propios deseos plasmados. La publicidad se basa en hechos que podemos relacionar con nuestra cotidianidad, mediante los comerciales relacionan el producto de la marca con un hecho en común para la sociedad, pero de una manera optimista, positiva o con consecuencias que beneficien a todos. Los productos también sufren variaciones, se personifican para los consumidores y es así que se logra una realización al adquirirlos, para esto no solo se debe de tomar en cuenta al publico, también en contexto en el que se muestra la publicidad y ver si causa el impacto que la marca espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario