domingo, 27 de septiembre de 2009

La informalidad en nuestras calles


Uno de los problemas que podemos encontar en nuestra ciudad son los puestos de comida, ya que al ser improvisados no cuentan con las normas de seguridad y sanidad, muchas veces perjudicando gravemente a los consumidores, otro ejemplo de informalidad laboral son los ambulantes que encontramos en las calles y en los micros tan repetidamente durante el día, son un indicio de que este problema será dificil de erradicar, por ello las campañas para fomentar la formalización son un punto que no se debe descuidar.

8 comentarios:

  1. No entiendo muy bien lo que dicen, dicen que hay una manera de erradicar éste problema de parte de las autoridades, pero que la gente no quiere? tal vez lasolución sea dar nuevas alternativas para tene riun negocio formal y que siga las pautas se sanidad, pero su afiche no me dice nada, mas bien veo mucha limpieza y hasta un producto económico ofreciendose, no em plantea ni reflexión, ni una solución.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la idea que se quiere transmitir es acertada, ya que la informalidad de dichos puestos de trabajo es frecuente, cabe destacar que lo colorido del afiche transmite algo positivo en lugar de un problema, a simple vista, es necesario que escojan el color con el que se quiere transmitir la idea.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Si la informalidad es un problema deberían mostrarlo como algo malo, y esta imagen es más bien una fotografía vectorizada de alguien comiendo sin inconveniente alguno, los colores armonizan y está mal redactado. El tema de la informalidad y la criollada peruana están mucho más arraigados en nuestra cultura de lo que pensamos, viene desde hace muchísimo tiempo y es por eso que esta no exhorta al cambio, como consumidora puedo decir: "¡Y qué tiene de malo!?". Les sugiero que investiguen y reflexionen más acerca de los conceptos que presentan, de otro modo solo conseguirán que sus publicidades sean triviales. Ustedes ya han demostrado tener gran capacidad de mostrar imágenes visualmente efectivas, solo les falta un poco de más de planteamiento.

    Pamela.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es ke el afiche cumple con transmitir la idea de informalidad, pero no cumple con la idea de transmitir una solucion para el problema, pues solo te lo presenta y nada mas!
    Adderly

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Adderly, creo que es mejor presentar la solución al problema que el problema en sí para que el público no se vea afectado emocionalmente.

    Thalia

    ResponderEliminar
  6. aunque la idea de su campaña esté bien, no me parece que se refleja en el afiche, la imagen que han puesto no refleja algo malo, parece una persona tranquila comiendo en la calle, como lo hace mucha gente.
    Debajo del afiche hablaron acerca de la falta de sanidad en los sitios de comida y eso.. no les parece mejor poner una imagen que refleje eso?
    Por ultimo si quieren conservar la imagen, podrían agregar algo que indique que esta persona además de comer esta ensuciando o atentando contra la ciudad de alguna manera.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo por que tiene que aparecer la marca de una gaseosa reconocible, no es la primera vez...

    ResponderEliminar