domingo, 4 de octubre de 2009

El discurso simbólico de la marca

La publicidad se vale de diversos recursos para llegar al publico uno de estos es el uso de símbolos, mediante los que el publico sabrá atribuirle determinado valor por el impacto que este tenga en la sociedad ya que una marca elige aquellos símbolos que tienen influencias de manera positivas para las personas. La construcción de estos símbolos y a la vez hacer que estos funciones en la publicidad se verán con el reconocimiento y aceptación de los consumidores, el modo de vincular un símbolo de la cultura con la identidad de la marca es por medio de la creación de mundos representativos de dichos valores, estos pueden variar en las siguientes campañas de la marca pero siempre mostrando la marca y sus valores representativos, así el publico encontrará el producto cada vez renovado y siempre fresco ante la actualidad.

La publicidad a través de las campañas nos van mostrando sus nuevas formas de presentarse, pero muchas de las marcas crean nuevas estéticas y a la vez invitan al publico a ser parte de estos mundos, ya no es suficiente mostrar, a llegado el momento de poder interactuar, es el publico el que ahora también puede estar incluido dentro de la creación de las campañas, así de esta manera se logrará más la difusión. Uno encuentra una satisfacción efectiva y es el producto el que hace que uno pueda acceder a este mundo imaginado. La elección de símbolos para las campañas publicitarias son las que logren estimular al consumidor, es por ello que deben de tener una interpretación sencilla y a la vez efectiva.

Un ejemplo del uso de signos conocidos por la mayoría son los afiches que usa Axe para sus campañas dando siempre la idea de ser irresistible ante el sexo opuesto, mediante el uso de estos monigotes que solemos ver en las calles o en las puertas de los baños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario