domingo, 11 de octubre de 2009

La cultura de Consumo

En la actualidad la cultura de consumo esta presente en toda sociedad, esto por las tendencias que han surgido con los estilos de vida, ahora un individuo ya no es más reconocido por sus acciones o sentimientos, son los objetos que uno llega a poseer lo que diferencias a una personas de otra, es el mercado donde toda persona puede saber sobre los productos que debe de tener en el momento, no es una necesidad primaria, aunque si se le da gran importancia, porque son estas las que calmarán tu sed de consumo, pero no de manera definitiva, la cultura de consumo te invita a renovar constantemente lo ya adquirido, es así que la acumulación de objetos se va dando, parte muy importante de esta sociedad ya que esta es la manera en la que se va expandiendo, por la búsqueda de placer de los consumidores.

Para crear interés ante los consumidores, los productos que llegan al mercado deben de brindar un valor agregado para crear interés ante la competencia, la idea de poder crear superioridad o distinción ya no es suficiente, ahora la marca se centra también en la parte interna de las personas, intentando satisfacer sus necesidades emocionales, afectivas, incluso físicas. Podemos comprar desde objetos de uso diario hasta ideas que son necesarias para mejorar las condiciones de vida de las personas, el comprar productos se a convertido ya en una actitud de relación entre el producto y el consumidor, la idea de verse reflejado en lo que uno tiene va creciendo al igual que el mercado de productos, estos también van utilizando iconos establecidos para apoderarse de valores ya reconocidos por la mayoría, estos se ve en la publicidad que utiliza escenas y personajes históricos que formaron parte del pensamiento de una época, ahora los valores vuelven pero reflejados en el producto que se esta promocionando, así la identificación cultural mezcla nuestras tradiciones desde una perspectiva más moderna. La apropiación de construcciones visuales es un recurso que ayuda de manera eficaz a la comunicación, puesto que será asociado de manera inmediata en el imaginario de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario