domingo, 4 de octubre de 2009

Liga contra el Cancer




El simbolo de la muerte representado con esqueletos en la siguiente campaña para la prevención del cancer.

8 comentarios:

  1. Creo que el primer afiche no llega a connotar totalmente la idea de muerte, ya que se confunde con la diversidad de publicidades que lanza la marca Camel insertados en diferentes contextos culturales y visuales (esta marca de cigarros ha utilizado en algunas de sus campañas el esqueleto como la representación del producto en una era primitiva entre otras cosas.) Tal vez si el esqueleto no estuviera tan parado ni completo, se podría transmitir con mayor claridad el mensaje, mientras quede de esta manera, le estaría dando énfasis o simplemente publicidad a la propia marca ya que a simple vista es lo que más resalta del afiche.

    ResponderEliminar
  2. El segundo afiche me parece que funciona, en el sentido de que a simple vista podemos relacionar la figura de este esqueleto con la personificación de la muerte (que esta esperando llevarse a las personas que se encuentran vulnerables ante la muerte) se crea una consecuencia detrás de la acción (que en este caso es la de fumar) tanto por la composición (lectura de personas en primer plano y la muerte en segundo plano) como por los simbolos utilizados.

    ResponderEliminar
  3. Los símbolos asociados a las consecuencias del tabaquismo son directos y claros, aunque me disgusta que se encuentren tan cercanos porque las asociaciones se hacen demasiado obvias y los espacios dentro de los afiches están saturados, esto en conjunto deja un lugar reducido a la reflexión. En cuanto al mensaje: el cáncer no siempre implica muerte y está tan presente hoy en día que incluso una persona de ejemplares hábitos puede tenerlo. Mi aporte es que si las imágenes son tan evidentes, el mensaje puede ser sugerido.

    Pamela

    ResponderEliminar
  4. Aunque los signos de la muerte han utlilizados, digase el cementerio o el cadáver de un camello, sigue siendo parte de una colección hecha por la misma camel,no como un afiche en contra del tabaquismo, no se ve tan serio como una campaña de tabaquismo fuese, sino como una edición especial de los cigarrillos.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  5. El segundo lo veo más asociado a nuestra realidad con el vicio del consumo de cigarrillos, quizá a la muerte le falte mas presencia, pero me parece que funciona mejor que el primero, la saturación del espacio, a mi parecer ayuda a la intoxicación de los personajes del afiche, lo cual hace mas desagradable el ambiente de un fumador.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el segundo afiche. La idea de poner el esqueleto en primer plano me parece muy buen recurso, pues inmediatamente se ascocia la idea con la muerte. La idea de que fumar es sentarte a conversar con la muerte, y estar un paso, y mucho más cerca de esta me parece un excelente concepto, que además esta bien desarrollado gráficamente.

    Thalia

    ResponderEliminar
  7. Sobre el priemr afiche creo que se pudo mejorar derrepente trabajar la idea de algun hueso roto, debido a que el cigarro provoca perdida de calcio o algo similar, como dijeron mas arriba se confunde con las campañas que saca la marca a menudo. AHora ¿la campaña era para camel o para Liga contra el cáncer? ya que me parece que una marca se perjudica a la otra. Por otro aldo el segundo afiche me parece muy bien logrado. Los trabajos como la tipografía y la limpieza da una mejor presentación, más seria e impactante.

    ResponderEliminar
  8. El primer afiche me parece muy bueno, muy ocurrente. Pero no estoy segura si sea bueno que la marca de cigarrillos este tan clara. Podría ser un poco más maquillado.

    El segundo, la idea es buena, pero el ambiente pude ser más obscuro y el photoshop más trabajado.

    ResponderEliminar