domingo, 1 de noviembre de 2009

Lo global y lo local en la publicidad

La interacción entre la cultura local y los signos globales son la forma en la que un diseñador puede llegar a mercados amplios en la actualidad, esta estrategia sirve también para que muchos iconos ya olvidados de nuestra cultura puedan ser redescubiertos y gracias a la publicidad resaltar sus valores de una manera fresca y novedosa.

La globalización no se detiene, va en constante desarrollo de la comunicación y la tecnología, es así que la relación entre lo local y lo global crea en las personas espíritu de nacionalismo y apoyo hacia su propia cultura, fomentando la identidad y valores de sus localidades. Lo local muchas veces toma elementos de los global para ser asimilado por más personas cuando un icono de la región no es muy conocido, el diseñador se encarga de fusionar ambas culturas manteniendo la presencia de lo local como punto importante, previamente se debe de documentar en cuanto al significado que porta cada elemento por separado para poder integrarlo de manera ingeniosa y de fácil entendimiento para las personas. El diseñador tiene la misión de incentivar y estimular la identidad de las personas de manera distinta en cada región, ya que las culturas tienen distintos puntos de vista de la realidad, la forma de vivir en este mundo globalizado la podemos apreciar en actividades de la cotidianidad, al interactuar valores de conocimiento global en actividades típicas de la localidad, esto es por que la globalización se mantiene vigente por las culturas de las regiones, así es como retomamos tradiciones olvidadas de nuestras propias culturas y mostrarlas, pero apuntando hacia un mercado que cruce las fronteras de la región, así será de conocimiento global, la presentación de estos se da de una mejor forma al enfatizar los valores locales y enlazarlos con los estilos que son aceptados por lo global en la actualidad y funcionarán cuando haya un dialogo directo entre este elemento y el publico al que se desea llegar.


Un ejemplo de ello lo vemos en el chullo peruano, es una prenda que fue exclusiva de la gente de las alturas para protegerse del frio, ahora es una pieza de moda la cual es reconocida por todo el mundo.






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