domingo, 15 de noviembre de 2009

Lo no convencional en el territorio de la marca

En la actualidad, la creatividad es el factor diferenciador en las campañas de muchas marcas. La creatividad se emplea en propuestas que a veces no son tan claras en un primer momento, son singulares y a veces extremas (BTL) esta opción es usada por que el público al que se desea llegar, ya es conocido y se sabe sobre sus gustos y conocimientos. La publicidad tradicional (ATL) llega a la compresión de muchas más personas, pero también hay publicidad en la que se fusionan tanto la publicidad BTL y la ATL.

Ahora en el campo social, se recurre mucho al BTL por ser la manera de llegar de una manera sorpresiva e ingeniosa al observador y así la idea quedará junto al mensaje de la campaña. También por usar signos del imaginario colectivo y darles un nuevo significado mediante la forma, color o el contexto. Hay estrategias de publicidad como las del marketing de guerrilla en las que los diseños para la publicidad muestra la marca como el nexo a un grupo privilegiado y a mismo tiempo debilitando a la competencia, esto lo hacen mucho al emplear comparaciones y degradando las cualidades del otro, las sociedades entre las marcas para reducir a un tercero, también es una opción a tomar en cuenta.


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