domingo, 8 de noviembre de 2009

El desafío de la diferencia

La publicidad muchas veces toma decisiones arriesgadas a la hora de dar propuestas que salgan de lo cotidiano o ya visto, estamos hablando de la publicidad no convencional, la cual es muy difundida en diversos países, pero no siempre es aceptado por todos, por sus imágenes polémicas o simplemente porque no se llega a comprender el mensaje que se desea transmitir.

Esta forma de promocionar una marca, es un paso más para llegar al público, dejar de mostrar solo las cualidades del producto como su buena calidad o su procedencia natural, ahora se incluyen también la personalidad y como el publico realiza sus aspiraciones al obtener dicho producto, el usuario estará inmerso en un mundo en donde se verán reflejados sus deseos y así se sentirá identificado con la marca promocionada, el propósito de crear estos mundos ideales, es poder captar al publico y hacerlo consumidor de por vida, creando una dependencia ficticia hacia el producto y sus cualidades, un vinculo emocional entre la marca y las personas.

La publicidad no convencional tiene formas de llegar al público deseado mediante las siguientes propuestas visuales:

El Circo: Es el mundo de la fantasía y de juegos, como en un verdadero circo, uno puede esperar lo inesperado, es un tipo de publicidad que tiene libertad y mostrarse de muchas maneras.

El Carnaval: Dentro de esta propuesta se llega a emplear la parodia de símbolos ya reconocidos o de la actualidad, aunque la ironía y la sátira también están presentes en el carnaval, con estos factores se logra de manera ingeniosa la risa en el publico, pero sin dejar de lado la marca promocionada, esta publicidad se las arreglar para reemplazar los personajes que podrían anunciar la marca por símbolos los cuales pueden ser los mismos embaces de los productos (basura de los famosos).

La publicidad en el deporte es tan amplia cuando se trata de promocionar un gran evento como las olimpiadas o el mundial. Aquí se muestra a la marca como la responsable de darle esa capacidad sobre humana a los deportistas, la publicidad deportiva tiene ya definido su público y es por ello que pueden hacer campañas con mejor logro y menos riesgo.

La Diferencia: La marca ahora sirve para identificar valores que son atribuidas al consumidor, el tratamiento estético establecido provoca satisfacción y eleva el estatus de la imagen publicitaria, para ello se puede recurrir a las costumbres, la moda o los estereotipos públicos. La nueva publicidad crea nuevos valores sustentados por los medios de comunicación y llega al publico para recordar el mensaje con el impacto de la publicidad no convencional y así involucrarnos con los valores del producto.


Publicidad no convencional:

Aquí algunas intervenciones para la publicidad de películas.


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