domingo, 30 de agosto de 2009

Redes mediaticas y Comunición de la marca

La publicidad muchas veces crea un mundo en el que el observador pueda encontrar satisfacer sus necesidades, estos mundos pueden ser mágicos, con personajes carismáticos que te inviten a pasar un buen momento junto al producto, como en las campañas de telefonías (más presentes en Movistar) el uso de personajes conocidos para difundir sus móviles, el objetivo del empleo de personajes, es porque estos ya tienen valores que el publico reconoce y ahora los asociarán también a los celulares.









En este segundo video podemos ver que se intenta llegar también al publico Quechua y Aymara, para ello usando personajes que son más próximos a ellos.


La Marca de un producto o servicio debe de estar cargado de elementos los cuales los hacen únicos y así puedan diferenciarse de su competencia, aunque muchas veces son las marcas las que crean esta necesidad dentro de los consumidores, nuevamente tomo a telefónica como ejemplo, esta empresa toma la idea de un mundo feliz donde los usuarios no tengan limitaciones cuando quieran comunicarse. La identidad de una marca se va creando mediante los valores que desea transmitir, los cuales son aquellos que los observadores están en constante búsqueda en una nueva marca, pero una marca no puede transmitir todo aquello que desea comunicar con una sola imagen, es necesario el uso de varias imágenes las cuales estén conectadas por las ideas que portan y por el estilo que hayan elegido para su salida al publico, así la entidad va teniendo forma y será recordado por los observadores que luego pasarán a ser consumidores será ese el momento en el que el mensaje de la publicad pudo ser transmitida y se entablo la comunicación entre persona e imagen.
La comunicación de la imagen debe de ir más allá de la intervención publicitaria, en otras palabras las imágenes deben de tener el contenido correcto para que pueda ser reconocido ante el ruido de imágenes que hay en las calles, al saber los hábitos y los valores del publico nuestras imágenes podrán llegar más fácil a ellos ya que no les será ajeno y se sentirán más en contacto con el producto que se quiere mostrar, los elementos referenciales del mundo real deben de ser sencillos, para que muchas más personas puedan entender el mensaje.

4 comentarios:

  1. Tiene mucha razón al decir que la comunicación tiene que ir más allá de la intervención publicitaria pues ahora el público objetivo busca mas un estilo de vida, no sólo un producto, ya que busca consumir un concepto. Y esto es muy claro en el caso de Apple que es una empresa que encarna la irrupción del diseño en el mercado tecnológico. Sus productos no son simples computadoras, teléfonos y reproductores de música sino exclusivos artículos de moda. Así por ejemplo, la empresa ha llegado a catalogar sus nuevos estilos de vida como la nueva era del “Estilo de Vida Digital”.

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  2. Definitivamente la comunicaión tiene que llegar cada vez más lejos en satisfacer a su público objetivo. Sobre todo al intentar insertarse en las vidas de sus clientes como algo necesario, es muy importante que las compañias busquen todo el tiempo una relación entre sus clientes y sus productos, además de intrigarlos con nuevos mundos y sensaciones. La tentación en la publicidad es parte muy importante.

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  3. En el mundo de hoy en dia la publicidad debe de buscar nuevos territorios para podert permanecer en el imaginario colectivo del publico. Para resaltar debe de innovar

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  4. Me parece muy significativo resaltar que uno de los sueños actuales que pueden ser alcanzados por la magia de la tecnología es : " la comunicación no tiene límite" , con el apéndice: gracias a la tecnología de ( nombre de empresa). Es interesante como se conecta magia y comunicación, y como la comunicación se ha convertido en valor apetecible. Esto nos dice mucho de nuestras necesidades actuales, o de nuestros miedos ( a la soledad, por ejemplo). Cómo realizar una campaña en este sentido ? Claro que hay que encontrar maneras de enfatizar el mensaje, asociado a la presencia de la marca ( a través del uso de varios medios, por el énfasis de todo tipo, por el uso del comercial, etc). Como que hay 2 temas en el artículo, el tema de la comunicación, como concepto central de una campaña, y el tema de las estrategias de llegada al público.

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